miércoles, septiembre 27, 2006

COMPLICES (poesia)


COMPLICES (Para Magu con cariño)

Me gustaría cerrar los ojos
y dejar de encontrarte
a menos que este en busca
de un triste recuerdo.


Mirarte a los ojos y no odiarte
por lo mucho que te amé.
Fingir que solo fuiste un momento
en la fantasía de una eternidad
que se convirtió en nostalgia
cuando deje de soñar.

Me hacen falta las lágrimas
para dejarte partir,
sin tener consuelo,
un miserable pésame,
mi peor condena es saber que estas vivo,
pero muerto para mi.

De la colección de recuerdos que poseo,
eres cómplice de todas las veces que llore.
Y llore todas las veces.
Así era tu beldad.
Unas veces llore de alegría
otras, de felicidad.


He dejado mi alma
dormida sobre el suelo
y a su lado en vigilia mi corazón.
Quiero estar sola, estar lejos, no estar
Y una sonrisa se acuerda de ti
¿Cómo se que es de ti?
Una lagrima la acompaña.

Ya no siento, ya no amo, aun recuerdo.
Mentira, siento, aun te amo.

Libertad:
cárcel sin paredes
a la que me condenaste,
al privarme de la enfermedad de tu existencia,
neurosis que me enseño:
que el amor no se acaba,
se cansan los amantes.

Y aunque libre del dolor que me causaste,
duele másel vació que dejo.

Me privaste?
Me prive?
Nos privamos?
No hay culpables en este amor?

Solo cómplices.

Jorge A. Avirovic Ojopi